Sobre el Teatro de la Calle Oscura
Detrás del TEATRO DE LA CALLE OSCURA se esconde un proyecto del Gabinete de Servicios Culturales ARENA ARTE que pretende llevar a cabo una propuesta escénica diferente. Más allá del teatro convencional, se plantea, sin abandonar el texto, como una búsqueda del más antiguo de los lenguajes, la pureza del gesto, la ausencia casi absoluta del verbo.
Un proyecto cuyo trabajo va encaminado hacia universalizar, de alguna manera, la comunicación teatral lejos de conocidos localismos, poniendo énfasis en la importancia del espacio escénico, la fuerza expresiva que el actor, por su sola presencia, pueda transmitir, o como en el teatro japonés, el juego de luces y la quiromancia.
Una propuesta que formalmente conjuga elementos del teatro popular de grandes masas con tendencias contemporáneas, como el uso de nuevas tecnologías y lenguajes paralelos.
Para ello este TEATRO DE LA CALLE OSCURA acoge en su seno a creadores vinculados propiamente con el teatro y otros cuya labor artística se viene desarrollando en distintas disciplinas. Disciplinas como la danza (Elena Expliego, Beatriz Márquez, Juan Luis Leonisic y Elena Lucas), las artes plásticas (los hermanos Manuel y Ramón Castuera, Ángel Sotomayor), las técnicas audiovisuales (Pedro Muriel), la fotografía (Antonio Martín) y el concepto escénico de Rades.